domingo, 31 de julio de 2022

El Triangulo del Diablo

Durante un tiempo se hizo famoso el Triángulo de las Bermudas por los extraños sucesos que en el en ocurrían. Desapariciones de barcos y aviones que sobrevolaban la zona, ruidos, luces y un sinfín de hechos que transformaron la zona en un lugar maldito.
Lo que mucha gente desconoce es que existen otros lugares donde ocurren fenómenos similares. Uno de ellos se encuentra en Japón y también lleva nombre de triángulo. Se trata del Triángulo del Dragón, aunque el otro nombre con el se le conoce es aún más estremecedor: El Mar del Diablo.

El Mar del Diablo se encuentra rodeando la isla de Miyake, a unos 100 kms. de Tokio. Este lugar podría haberse convertido en un segundo Triángulo de las Bermudas sino fuera que investigaciones posteriores demostraron que era un lugar normal.
La leyenda comenzó durante la Segunda Guerra Mundial cuando 5 buques militares con un total de 700 personas a bordo desaparecieron en el lugar. El gobierno japonés ordenó investigar el suceso y se envió un buque científico con 100 expertos a estudiar el lugar. El buque científico al igual que los militares desapareció sin dejar rastro, por lo que el gobierno japonés declaró el lugar como zona peligrosa.
La leyenda llega hasta este punto, pues investigaciones posteriores demostraron que todo era precisamente eso: una leyenda.
Los buques de guerra se convirtieron en barcos de pesca que incluso desaparecieron lejos del lugar como en Iwo Jima que se encuentra a 1000 kms de distancia. Además en aquellos tiempos era normal la desaparición de barcos de pesca por causas metereológicas.
Por lo que refiere al buque científico y segun las investigaciones, se trataba del Kaiyo Maru 5 y el número de científicos que iban a bordo era de 31 y no 100 como se dijo.
El barco se encontraba a 300 kms. del Mar del Diablo estudiando la actividad del volcán submarino Myojin-sho cuando una repentina erupción arrastró el barco al fondo del océano sin que ninguno de sus tripulantes pudiera salvarse.

Como podemos ver a veces la leyenda disfraza la realizar y nos hace creer en hechos sobrenaturales lo que simplemente son hechos normales carentes de todo aspecto paranormal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta más antigua del mundo

En el Panteón de Roma se encuentra una de las puertas más antiguas del mundo. Fue construida durante la época del emperador Adriano y consta...