viernes, 20 de diciembre de 2019

Los extraterrestres nos llaman


El 20 de junio de 1972 ocurrio un suceso que si bien en un principio parecia ser un simple suicidio, las investigaciones posteriores lo convertirian en uno de los casos mas misteriosos de la historia de la Ufologia en España.

Aquel dia, a las 7 de la mañana, los operarios de RENFE localizan un bulto sospechoso en los raíles del apeadero de Torrebonica, cerca de la localidad de Terrassa. Se trataba del cadaver de una persona decapitada y en el bolsillo de su chaqueta, o sobre el pecho (hay diferentes versiones), encuentran una nota con este texto: "LOS EXTRATERRESTRES NOS LLAMAN. WKTS 88".

 Tres metros mas lejos aparece un segundo cadáver completamente destrozado. El primero correspondia a Jose Félix Rodríguez Montero y el segundo a su amigo Juan Turú Vallés. Según la investigación policial ambos habrían inhalado cloroformo pero, en última instancia, Juan habría despertado e intentado escapar pero la reacción fue demasiado tardía y el tren le golpeó lanzándolo hacia una cuneta cercana. Además de las notas de suicidio se les encontraron unos dibujos a lápiz y unas tarjetas de visita donde rezaba: "Rasdi & Amiex. Rastreadores del infinito. Amigos de intelegencias extraterrestres".

Los dos eran aficionados a la ufologia y se habian conocido a traves de la pagina de contactos de la revista Algo, una revista de divulgación científica. Ambos eran tambien muy conocidos en el reducido círculo de asociaciones y aficionados a los platillos volantes. Juan Turú Valles era considerado como un investigador serio. Habia recorrido varios lugares cercanos a Barcelona donde se rumoreaba que habia actividad extraterrestre como Tivissa y Matadepera. Ademas habia fundado IONI (Investigación de Objetos No Identificados), su propia asociación.

 Jose Félix Rodríguez Montero era justamente lo contrario. Se consideraba como un "contactado" y decia recibir mensajes de unos extraterrestres a los que llamaba "El Mando Galáctico". Junto con su mujer, Antonia Aroca, dirigia sesiones de espiritismo con amigos y vecinos y era conocido en el barrio como "El venusino". Decia mantener contacto con UMMO y habia visitado en alguna ocasión El Palmar de Troya (Sevilla) para ver de primera mano las apariciones marianas que darían lugar a la fundación de La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz por parte de Clemente Domínguez y Manuel Alonso.

 Jose Felix era mayor que Juan, 47 y 21 años respetivamente, y quizas esta diferencia de edad fue la que causo que Juan acabara convencido de las creencias de Jose Felix. A partir de entoces, ambos acudieron a numerosas reuniones de asociaciones y grupos de ufologia, profundizando aun mas en sus creencias hasta que tomaron la tragica decision aquel 20 de Junio de partir hacia "El Mando Galactico".

 Dos días después del hecho el periodista Màrius Lleget recibe una cartas de los suicidas en la que nuevamente explicaban las causas de su suicidio. En el interior del sobre habia una segunda carta dirigida a la ONU donde informaban de que el hombre se encaminaba hacia su destruccion total. Poco tiempo después dos conocidos de Juan y José Félix, residentes en Zaragoza, recibirían también cartas póstumas en las que decían estar ya viviendo en el "Mando Galáctico" y que esperaban que se unieran pronto.

Ante lo complicado del tema, la policía cerró el asunto con toda rapidez calificandolo como un caso de histeria colectiva, algo habitual en la época ante cualquier noticia que pudiera crear "alarma social", y ufólogos y aficionados a lo oculto hicieron lo mismo por miedo a que fueran investigados, puesto que en un primer momento existieron rumores de que los suicidas no actuaron solos, y ademas su actividad en aquella epoca, era considerada ilegal.

La sombra de José Félix Rodríguez siempre ha planeado sobre el caso de forma algo siniestra. Nadie duda de que fue el inductor que llevaría a Juan Turú a unirse a él. Familiares y conocidos lo definen como una persona de gran carisma, buen verbo, muy culto y con un enorme poder de sugestión. Fue ex seminarista y, en el momento de su muerte, estaba convertido al protestantismo de forma clandestina.

Curiosamente al menos dos personas relacionadas directamente con el caso, Mariùs Lleget y Martín José Labay intentaron suicidarse años después por causas no aclaradas pero que los investigadores de lo oculto, como el periodista Manuel Carballal, insisten en que estában conectados.

 

En el año 2003, el cineasta catalan Óscar Aibar rodo la pelicula Platillos volantes, protagonizada por los actores Ángel de Andrés y Jordi Vilches, en la que se ofrece una vision de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta más antigua del mundo

En el Panteón de Roma se encuentra una de las puertas más antiguas del mundo. Fue construida durante la época del emperador Adriano y consta...